lunes, 24 de mayo de 2010

Vistazos al Aleph

En Colombia se ha gestado lo más raro entre lo raro: un político con imaginación, pensante y –más raro aún– popular. Yo no soy optimista, pero, si no resulta efectivo, al menos entretiene.

En The Daily Beast, una entrevista con el artista francés Christian Boltanski –una suerte de José Emilio Pacheco para el arte conceptual –, a propósito de su última instalación “No Man’s Land”.

No, la música de Mozart no hace más inteligentes a las personas.

3 comentarios:

La Miranda!!! dijo...

Ciertamente Tomatis jamás dijo que Mozart hiciera más inteligentes a las personas. Eso alguien más lo puso en un best seller... Y si de best sellers se trata, pues hasta Mishanti y Dan Brown tienen el suyo, qué no?

El trabajo real de Tomatis resulta más interesante que el horóscopo anual y que el código Da Vinci. Hace pensar que Joseph Fliess, aquel otorrino amigo de Freud, talvez tuvo razón todo el tiempo...

Saludos, señor Toledo.

PD: Escribamos un best seller!

A. Toledo dijo...

Pienso en todas esas compañías tipo "Baby Einstein" que se dedican a lucrar con el narcisismo, la ignorancia y el wannabismo de los padres, pensando que por poner una tonadita mozartiana en el cuarto del bebé están criando a un genio. Si la verdad tuviera un efecto real sobre el mundo, estas compañías irían a la quiebra.

En fin... ¡Bienvenidísimo tu comentario!

¿Un best-seller? Pues mira que si pudiera lucrar con este blog, evidentemente ya sería millonario a la Dan Brown o J.K. Rowling.

Mi blog: most-visited.

Ja...

Humbert C. Christopher dijo...

Las compañías lucran, si, con el deseo de los padres de tener "hijos más inteligentes".

Aunque mienten en su publicidad, prefiero pensar que (dado que no son servicios básicos, y que cada quién puede criar a su hijo como quiera, amoralmente hablando) no está tan mal. No criarán hijos más inteligentes, pero tal vez si con mayor apreciación al arte, por lo menos. Eso sería un avance.

Claro, se puede lograr sin tener que comprar estos productos...pero estamos hablando en la época de lo "fácil y cómodo".

Saludos.